Avantis_logo

ESCUELA CONCERTADA
por la Generalidad de Cataluña

Can Tries 8 | L’Hospitalet de Llobregat | Barcelona | 93 335 50 00 | info@avantis.edu.es

Pineda es un centro docente concertado por la Generalitat de Cataluña que comprende las etapas educativas desde Primaria hasta Bachillerato. Nació en 1968 y está situado a la Gran Vía de Hospitalet de Llobregat, junto a la Plaza Europa.

Nuestra misión

En Pineda estamos convencidos que los padres sois los protagonistas de la educación de vuestros hijos. Como escuela queremos poner nuestra experiencia de más de 50 años a vuestro servicio para acompañaros, ayudaros y animaros en este apasionante proyecto.

Creemos que cada una de nuestras alumnas tiene un gran potencial y una inmensa capacidad de ser feliz, por eso las ayudamos a descubrir y potenciar sus propios talentos, a conocer la verdad y a actuar con libertad y responsabilidad.

Os ofrecemos un proyecto de calidad basado en la atención personalizada, apoyado en un sentido cristiano de la vida y atento a la innovación pedagógica y tecnológica. Hemos elegido la educación diferenciada como la opción pedagógica que se adapta mejor a nuestra propuesta educativa.

Atención personalizada

Nuestro rasgo diferencial es la atención individual de las alumnas y sus familias. Sabemos que cada persona es única y tiene unas circunstancias diferentes; por lo tanto, hay que adaptarse a ella para que pueda desarrollar al máximo su potencial y para ayudarla a ser feliz. En Pineda cada alumna tiene una preceptora que la acompaña y orienta en su evolución, estando en contacto constante con sus padres.

Educación diferenciada

Hemos elegido la educación diferenciada porque creemos que es el modelo que se adapta mejor a nuestra propuesta educativa. Nos permite potenciar especialmente el rasgo diferencial de Pineda, que es la atención personalizada, y ayuda a conseguir una igualdad de oportunidades real de chicos y chicas, sin limitar sus capacidades ni condicionar sus opciones de futuro.

Innovación tecnológica

Nuestras alumnas son las ciudadanas del futuro y nuestro objetivo es prepararlas para desarrollarse en un entorno incierto y cambiante. Muchas se dedicarán a profesiones que hoy en día no existen, utilizando una tecnología que todavía no ha sido inventada. Nuestra propuesta educativa incorpora los adelantos metodológicos y tecnológicos con una finalidad: enseñar las alumnas a aprender, a innovar y a adaptarse al cambio constantemente.

Sentido cristiano de la vida

El proyecto de Pineda se inspira en una visión cristiana de la persona y del mundo, respetando y promoviendo siempre la libertad personal. Nuestra escuela está directamente vinculada al Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que difunde el llamamiento universal a la santidad ayudando a encontrar Cristo en el trabajo, la vida familiar y el resto de actividades ordinarias. El mensaje del Opus Dei se podría resumir así: buscar Dios en la vida corriente.