STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics) es el acrónimo de una iniciativa interdisciplinar del proceso de aprendizaje que, a partir de contextos y situaciones de la vida cotidiana, integra e interrelaciona contenidos de las materias de ciencias, tecnología , ingeniería y matemáticas, junto con habilidades artísticas y creativas.
De esta forma, complementamos el aprendizaje de contenidos científicos y tecnológicos con el desarrollo del pensamiento divergente, del estímulo de la creatividad y la capacidad de innovación del alumnado para resolver problemas.
Con las ciencias, los alumnos exploran el mundo a través de la experiencia.
El Arte facilita afrontar cualquier proyecto con creatividad, estética y gusto por la belleza.
El componente tecnológico facilita el entendimiento y aplicación de las cuatro áreas mencionadas.
El alumno desarrolla a través de las Matemáticas su razonamiento y pensamiento crítico.
Mediante la Ingeniería se mejora el proceso y diseño de soluciones aprendiendo técnicas de exploración, descubrimiento y solución de problemas.
Utilizamos el Bee-bot para enseñar robótica de manera lúdica y educativa. Este robot simpático ayuda a los niños a desarrollar habilidades de pensamiento lógico, coordinación y trabajo en equipo.
Diseñar actividades que fomenten la curiosidad y el pensamiento abstracto, el gusto por la experimentación y el desarrollo práctico.
Los niños disfrutan de actividades creativas como manualidades, pintura y plástica, que fomentan la expresión artística y el desarrollo motor.
Utilizamos el Método Singapur para enseñar matemáticas de forma efectiva y comprensible. Los estudiantes desarrollan una profunda comprensión de los conceptos matemáticos y mejoran sus habilidades de razonamiento lógico.
Los proyectos STEAM ponen a los alumnos retos contextualizados a los que es necesario encontrar soluciones de forma integrada. La metodología que se utiliza es diversa pero, principalmente, implica: