Estar regularmente inmerso en un nuevo idioma marca el inicio del proceso de aprendizaje. Por eso, uno de los retos de Avantis es conseguir que nuestros alumnos disfruten de la lengua extranjera y se familiaricen con ella desde pequeños. Por eso hemos integrado el inglés en el día a día de forma progresiva:
En esta etapa en que se empieza el desarrollo del lenguaje, la manera de aprender el inglés se basa en canciones, juegos y actividades ordinarias. La finalidad principal es que los alumnos se familiaricen con los nuevos sonidos y gradualmente sean capaces de comprender ideas sencillas y expresarse en la medida de su madurez.
La Caja Mágica proporciona materiales prácticos que les permiten experimentar y asimilar los conceptos de forma tangible. Esta experiencia se enriquece con las Canciones Infantiles, que ayudan a los alumnos a desarrollar el oído, la memoria, el sentido del ritmo y la comprensión fonética y sintáctica, además de facilitar la internalización de rutinas y ofrecer numerosos beneficios musicales.
Desde los tres años, los alumnos de Avantis participan semanalmente en el English Corner, una actividad de interacción en inglés en grupos reducidos con profesores nativos con continuidad hasta 4º de ESO en Pineda y Xaloc. A través de esta dinámica, los alumnos tienen la oportunidad de entablar conversaciones en inglés en pequeños grupos de dos o tres integrantes.
A partir de los tres años, seguimos la misma metodología, pero incrementamos la dificultad mediante la repetición de contenidos y varios juegos centrados en el desarrollo del habla a través del juego.
En Avantis, somos pioneros en enseñar la conciencia fonética a nuestros alumnos, de modo que al llegar a Primaria estén preparados para el aprendizaje de la lectoescritura en inglés.
Además todo el material de Avantis está elaborado y creado por nuestro equipo docente, adaptándose a las necesidades y capacidades de nuestro alumnado.