Avantis_logo

ESCUELA CONCERTADA
por la Generalidad de Cataluña

Can Tries 8 | L’Hospitalet de Llobregat | Barcelona | 93 335 50 00 | info@avantis.edu.es

ENGLISH PROJECT

Jardín de infancia

Uno de los retos de Avantis es conseguir que nuestros alumnos disfruten de la lengua extranjera y se familiaricen con ella, por eso hemos integrado el inglés en el día a día de forma progresiva: en I-0 e I-1 impartimos 30min de inglés todos los días; a I-2 hacemos 1’5h de inglés diarias.

Estar regularmente inmerso en un nuevo idioma marca el inicio del proceso de aprendizaje. Por eso, uno de los retos de Avantis es conseguir que nuestros alumnos disfruten de la lengua extranjera y se familiaricen con ella desde pequeños. Así pues, hemos integrado el inglés en el día a día de forma progresiva:

  • En I-0 e I-1 impartimos 30 minutos de inglés cada día
  • En I-2 hacemos1’5h d’anglès diàries

En esta etapa en que se empieza el desarrollo del lenguaje, la manera de aprender el inglés se basa en canciones, juegos y actividades ordinarias. La finalidad principal es que los alumnos se familiaricen con los nuevos sonidos y gradualmente sean capaces de comprender ideas sencillas y expresarse en la medida de su madurez.

Desde I-2, impartimos 7,5 horas de inglés semanales

La Caja Mágica

La Caja Mágica proporciona materiales prácticos que les permiten experimentar y asimilar los conceptos de forma tangible. Esta experiencia se enriquece con las Canciones Infantiles, que ayudan a los alumnos a desarrollar el oído, la memoria, el sentido del ritmo y la comprensión fonética y sintáctica, además de facilitar la internalización de rutinas y ofrecer numerosos beneficios musicales.

English Corner con la nativa

Desde los tres años, los alumnos de Avantis participan semanalmente en el English Corner, una actividad de interacción en inglés en grupos reducidos con profesores nativos con continuidad hasta 4º de ESO en Pineda y Xaloc. A través de esta dinámica, los alumnos tienen la oportunidad de entablar conversaciones en inglés en pequeños grupos de dos o tres integrantes.

Educación Infantil

A partir de los tres años nos centramos en equipar a los estudiantes con las habilidades verbales necesarias para que puedan relatar cuentos de forma competente.

Es esencial que los alumnos se sientan escuchados y comprendidos en el idioma extranjero para que puedan confiar en sus habilidades de aprendizaje. Iniciamos el proceso de comprensión de la historia mediante el lenguaje no verbal, como gestos, miradas y expresiones, antes de adentrarnos en el contenido visual y consolidar paulatinamente las estructuras verbales.

Además, a través de relatos, ofrecemos a los estudiantes un nuevo vocabulario que se refuerza a lo largo de las semanas mediante canciones, juegos, proyectos y trabajos manuales.