El alumnado de I5 expone sus maquetas en distintos entornos ...
Leer más +Can Tries 8 | L’Hospitalet de Llobregat | Barcelona | 93 335 50 00 | [email protected]
El International Baccalaureate® (IB) es un programa educativo riguroso que asegura la calidad del aprendizaje y que se ofrece en escuelas de todo el mundo (más de 5.800 colegios en el mundo).
En Avantis siempre hemos apostado por la innovación, este programa nos permite sistematizar y garantizarla respetando nuestro ideario y pedagogía.
Favorece el desarrollo integral del alumno trabajando las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales, para afrontar los retos de la sociedad y contribuir en un mundo mejor.
De la mano del profesor, esta metodología permite que el alumno potencié su aprendizaje, siente más significativo y duradero.
Familias que trabajaban como diplomáticos o estaban desplazados con empresas internacionales y multinacionales buscaban un plan de estudios que otorgara a los niños y jóvenes una formación aceptada a escala internacional.
Porque queremos educar a alumnos reflexivos, con mentalidad internacional y con una mirada global, que sean activos tanto en su aprendizaje y agentes de cambio en el mundo que nos rodea.
No queremos perder la esenciade Pineda. La comunidad IB nos ayudará a potenciarla, puesto que ambas tienen muy en común.
En Avantis, el fomento de los valores cristianos, la promoción del compromiso y el excelencia académica, ayudan a los alumnos a ser buenas personas.
El PEP fomenta la curiosidad natural y el aprendizaje en un entorno que favorece la creatividad, la solidaridad y la colaboración.
El PEP ayuda a los alumnos a construir significados por sí mismos y comprender el mundo mediante la exploración de problemas reales.
Aprenden a comunicarse de diferentes maneras y en más de una lengua, desarrollando habilidades esenciales para expresarse con claridad.
Colaboran con sus profesores y compañeros para planificar, presentar y evaluar su propio aprendizaje.
Se fomenta la colaboración y la comprensión otras culturas, ayudante los alumnos a ser respetuosos y abiertos de mente.
Aprenden a ver el mundo desde diferentes perspectivas, desarrollando conocimientos y habilidades tanto en el ámbito disciplinario como en el interdisciplinario.
Creen en su capacidad de crecer y tener éxito, toman decisiones adecuadas y asumen la responsabilidad de sus actos.
Se convierten en ciudadanos solidarios y responsables, expresando ideas y proponiendo soluciones para mejorar su vida y la de los otros, contribuyendo así a un mundo mejor.
JULIO 2024
Curso 24/25
Más de 60 horas de formación del profesorado y planificación.
Curso 25/26
Implementación de las Unidades de Indagación y las Políticas IB. Más formación del profesorado (15 horas) y planificación (70 horas)
Mayo 2025
Curso 26/27
Implementaremos a PEP 6 la exposición. Un proyecto transdisciplinario elaborado por las alumnas con el acompañamiento de un profesor y basado en sus intereses.
Trabajando de forma transdisciplinar a través de seis unidades de indagación, con un núcleo temático y guiado por las preguntas de los alumnos. Promoviendo su razonamiento e implicación, donde el maestro es el referente y guía del aprendizaje.
Alienado con la misión de Avantis, seguimos el perfil del alumno de la comunidad IB, dando vida a los atributos mediante animales que hemos escogido con cuidado y a los cuales hemos puesto nombre para hacerlos más próximos a nuestros alumnos. Cada animal simboliza un atributo específico, ayudándolos a interiorizarlos de una manera lúdica y significativa.
Puedes descargar los atributos en todos los idiomas maternos de Avantis en el siguiente enlace.
Características:
Curiosidad
Investigación
Hacerse Preguntas
Ganas de aprender
Características:
Equilibrio físico, mental y emocional
Propio y de los otras
Interdependencia
Características:
Apreciar de la cultura propia y la ajena
Diversidad
Varios puntos de vista
Aprender de la experiencia
Características:
Empatía
Sensibilidad
Respeto
Compromís
Actuar
Buena Influencia
Características:
Riesgo
Previsión
Determinación
Autonomía
Exploración
Resiliencia
Características:
Evaluación
Fortalezas y Debilidades
Desarrollo Personal
Características:
Plurilingües
Confianza
Escucha Activa
Expresión verbal y no verbal
Características:
Exploración del Concimiento
Memoria
Saber
Características:
Pensamiento Crítico
Resolución de Conflictos
Iniciativa
Características:
Equidad
Justicia
Respeto
Dignidad
Derechos de las personas
Los actos tienen consecuencias
Verdad
Todo tiene una forma con características reconocibles que pueden ser observadas, identificadas, descritas y clasificadas.
Vivimos en un mundo de sistemas en interacción en los cuales las acciones de cada elemento particular afectan los otros.
Todo tiene un propósito, ejerce un papel o tiene una manera de comportarse que puede ser investigada.
El conocimiento se modera mediante puntos de vista diferentes que llevan a diferentes interpretaciones, comprensión y conclusiones; las perspectivas pueden ser individuales, grupales, culturales o específicas de alguna asignatura.
Las cosas no suceden porque sí, sino que existen relaciones causales, y las acciones tienen consecuencias.
Las personas toman decisiones basándose en el que saben y comprenden, y en sus principios y valores, y las acciones que derivan de estas decisiones siempre tienen consecuencias.
El cambio es el proceso que puerta de un estado a otro. Es universal e inevitable.
El IB identifica cinco grupos de habilidades esenciales que ayudan los alumnos a aprender a aprender, desarrollar autonomía y aplicar el conocimiento de manera significativa.
HABILIDADES DE PENSAMIENTO
Desarrollan la capacidad de analizar, evaluar y crear ideas, fomentando el pensamiento crítico, creativo y la transferencia del aprendizaje a nuevas situaciones.
HABILIDADES De INVESTIGACIÓN
Permiten indagar, buscar información de manera rigurosa y utilizar fuentes de manera ética para construir nuevos conocimientos.
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
Favorecen la expresión y comprensión efectiva de ideas en diferentes formatos, promoviendo la escucha activa y la claridad al comunicar.
HABILIDADES SOCIALES
Permiten relacionarse con las personas del entorno y favorecen una convivencia sana y madura.
HABILIDADES DE AUTOGESTIÓN
Ayudan a organizar el tiempo, regular las emociones, mantener la motivación y cuidar el bienestar físico y emocional.
El alumnado de I5 expone sus maquetas en distintos entornos ...
Leer más +Una actividad de cocina dentro de la Unidad de Indagación ...
Leer más +Los niños y niñas de I4 reciben la visita de ...
Leer más +ESCUELA CONCERTADA
por la Generalidad de Cataluña
93 335 50 00
Can Tries 8,
L’hospitalet de Llobregat,
Barcelona
Benvinguts a Avantis. Què vols saber?
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.