Avantis_logo

ESCUELA CONCERTADA
por la Generalidad de Cataluña

Can Tries 8 | L’Hospitalet de Llobregat | Barcelona | 93 335 50 00 | info@avantis.edu.es

MÚSICA

En nuestro compromiso por ofrecer una formación integral, hemos desarrollado un espacio dedicado a la instrucción musical que enriquece el desarrollo cognitivo y emocional de nuestros estudiantes de I-4 e I-5.

Nuestra docente, altamente calificada con formación en piano y composición, lidera un enfoque pedagógico adaptado a las necesidades individuales de cada niño. Este enfoque se basa en la teoría del desarrollo musical infantil, aplicando estrategias y recursos didácticos ajustados al nivel madurativo y cognitivo de los alumnos.

El método pedagógico adoptado en nuestras clases de música se basa en la utilización de canciones y materiales didácticos específicamente seleccionados para cultivar el interés y la comprensión musical en un contexto lúdico y motivador. Estos recursos se ajustan a las etapas de desarrollo sensorial, perceptivo y motor de los niños, facilitando así la comprensión y participación activa en el aprendizaje musical.

Nuestra aula de música está especialmente diseñada para fomentar la exploración sonora y el desarrollo de habilidades musicales. Equipada con instrumentos adaptados a sus capacidades motoras, nuestros alumnos tienen la oportunidad de experimentar con melodías, ritmos y movimientos, fortaleciendo habilidades cognitivas y sociales mientras se sumergen en el mundo de la música.

En Avantis comprendemos la importancia de la música en el desarrollo integral de los niños y estamos comprometidos a proporcionar un entorno educativo enriquecedor que fomente el amor por el arte musical y promueva un aprendizaje significativo.