Los alumnos del Jardín de infancia-2 trabajamos la psicomotricidad fina

Os explicamos en detalle como la trabajamos y cuales son los beneficios directos para el niño

Cómo ayuda lapsicomotricidad fina al niño? Aprovechamos los juegos que hemos realizado con Jardín de infancia-2 para explicároslo con detalle. Las actividades consisten en coger pompones con la ayuda de las pinzas y situarlos dentro de los botes; poner piezas y pajitas dentro de hilos; pescar peces imantados, etc.

¿Cómo beneficia al niño?

– La motricidad fina ayuda a la coordinación óculo-manual, puesto que está relacionada con las habilidades motoras.

– Potencia el control del dominio del movimiento muscular consiguiendo, así, el movimiento preciso y coordinado.

– Se trabaja lainteligencia lógica-matemática, puesto que tienen que clasificar por colores, formas y medidas.

– Mejora lapresión para hacer la pinza escribana y potencian la capacidad de aprender a ser y actuar de forma cada vez más autónoma.

– Explotan la precisión, la fuerza, la tonicidad y la prensión realizada con las manos y los dedos.