Avantis_logo

ESCUELA CONCERTADA
por la Generalidad de Cataluña

Can Tries 8 | L’Hospitalet de Llobregat | Barcelona | 93 335 50 00 | info@avantis.edu.es

Vuelven las salidas del Grupo Excursionista Familiar

El pasado domingo 8 de octubre arrancaron las excursiones del Grupo Excursionista Familiar de Xaloc-Pineda-Avantis. Fue una excursión técnicamente sencilla pero de más de 10km de recorrido y unos 150m de subida acumulada

 

La excursión salía de la pintoresca ermita de Sant Antoni de Altafulla, con un primer tramo de zona urbana hasta llegar al río Gaià. En este punto seguimos un camino, con bastante vegetación, que va paralelo al río y, en medio kilómetro, nos deja en la desembocadura. Llegados a la playa algunos de los más pequeños aprovecharon para dar el primer baño, lo cierto es que el día caluroso invitaba a hacerlo.

Caminamos un tramo de playa, en dirección oeste, hasta el castillo de Tamarit, que bordeamos para tomar el camino de ronda, que ofrece unas fantásticas vistas del litoral tarraconense. Después de un par de kilómetros caminando por el camino de ronda llegamos a la playa de la Móra, donde los que quisieron pudieron disfrutar de un refrescante baño. Después comida de bocadillo y fiambrera y regreso al punto de salida, deshaciendo el camino de ida con algunas variantes, para intentar aprovechar los lugares con más sombra.

Participaron en la actividad más de 55 personas, entre niños, niñas, madres y padres.

¡Hasta la próxima!

Os dejamos una recopilación de fotografías de la excursión.

Per estar actualitzats diàriament podeu seguir-nos al nostre Instagram.

Otras noticias: