Avantis_logo

ESCUELA CONCERTADA
por la Generalidad de Cataluña

Can Tries 8 | L’Hospitalet de Llobregat | Barcelona | 93 335 50 00 | info@avantis.edu.es

EMOCIÓNATE

El proyecto

A partir del programa de formación humana propio de Avantis basado en el trabajo de las consignas mensuales (orden, alegría, fortaleza, generosidad, obediencia…) en I-3, I-4 y I-5 hemos creado un nuevo proyecto «EMOCIÓNATE!» en el que se relacionan las emociones básicas de niños: alegría, ilusión, tristeza, preocupación, aprecio, enojo, frustración, miedo con las virtudes citadas anteriormente. De este modo reforzaremos la importancia que tiene el trabajo de las consignas al mismo tiempo que desarrollaremos tanto habilidades emocionales, afectivas-sociales como competencias para el futuro.

El trabajo de estas emociones se hará teniendo en cuenta un aspecto básico dentro del proceso de aprendizaje de los alumnos: el principio de contraste.

¡EMOCIÓNATE! pretende relacionar y trabajar de manera conjunta tanto la parte del ser como la del sentir. A partir del trabajo de las emociones, los alumnos empiezan a tomar conciencia de sus sentimientos y de manera especial de su regulación. Solo se aprende desde la emoción. Todo lo que es afectivo es efectivo. El desarrollo afectivo es la base para el buen desarrollo del resto de habilidades.

El objetivo es ofrecer a los alumnos estrategias que los ayuden a ser capaces de conocerse a sí mismos, así como aprender a comprender, entender y a querer a los otros y a ellos mismos, con sus capacidades y limitaciones, consiguiendo una autoestima correcta.