Avantis_logo

ESCUELA CONCERTADA
por la Generalidad de Cataluña

Can Tries 8 | L’Hospitalet de Llobregat | Barcelona | 93 335 50 00 | info@avantis.edu.es

PENSAMIENTO Y CREATIVIDAD

Con la mirada puesta en una educación más globalizada, creativa y flexible basada en la experimentación, el juego y la manipulación, en el aula de Pensamiento y Creatividad los alumnos pueden investigar y experimentar de manera multisensorial mediante la diversidad de materiales creando un ambiente cómodo para lograr estas habilidades.

Es un aula basada en la Pedagogía Relacional y Científica y el trabajo cooperativo en el que la formación del niño depende de las mismas individualidades y de las relaciones con los otros. No solo se pretende desarrollar la educación artística, sino también la investigación visual y estética, la capacidad creadora y el espíritu crítico y de investigación, facilitando a los alumnos aumentar la capacidad de crear nuevos pensamientos donde las ideas surgen a partir de los acontecimientos y experiencias reales, dando lugar a respuestas y conclusiones reales. Respetando la autonomía y espontaneidad y teniendo en cuenta sus intereses y los diferentes ritmos madurativos, atendiendo a cada alumno de manera individual y respetando los diferentes ritmos de aprendizaje.

Además, ayudamos a consolidar el proceso de socialización, potenciando la relación entre los niños y motivando la conquista de nuevos aprendizajes.